Rafa Goku, Son Nadal
Lo de Rafa Nadal es excepcional. Ha sido capaz de ganar siete Roland Garros. Sin duda el mejor deportista español de todos los tiempos.
Cuando me pidieron el dibu para el periódico me vino a la cabeza aquella mítica serie de dibujos animados Bola de Drac que vimos en Canal 9 hará veinte años y que después han emitido otras cadenas. Aquel Son Goku siempre superándose para conseguir las siete bolas de dragón y alcanzar el milagro… Nadal es como el protagonista de la serie, aunque no con esos pelos (cosa que siempre un dibujante puede arreglar). Alcanza lo inalcanzable a base de lucha y superación. Un ejemplo para todo el país en los tiempos que vivimos.
Por otro lado, no puedo por más que alegrarme de que ese gran triunfo para el mallorquín tenga lugar en tierras francesas donde tantas veces ha sido vilipendiado (como otros muchos españoles) a base de guiñoladas porque si algo no soportan los gabachos es que desde el Sur les den lecciones. Y eso es lo que ha hecho Rafa en París, les ha dado una buena lección de humildad, tesón y talento.
El año que viene, ¡Más!