Cuando el reino no es de este mundo IBIceversa
Os dejo aquí la viñeta que he preparado para La Gaceta en colaboración con Fede de Juan y Los Clones
Cuando el reino no es de este mundo IBIceversa
“Queda muy bien eso de pedirle a la Iglesia que pague el IBI. Es de lo más progre. No como lo que dicen esos carpetovetónicos de misa diaria que gobiernan el país”. Esta frase la he oído en diferentes formatos a lo largo de las últimas semanas por doquier. Sin duda un argumento más que demagógico que trata de ocultar las carentes alternativas de cierto sector de la izquierda en lo referente al momento económico que vivimos.
Y digo demagogia con todas sus letras porque la Iglesia (todas, no solo la Católica Apostólica y Romana), así como el resto de confesiones religiosas, fundaciones mil, organizaciones políticas, sociales y sindicales, etc. están exentas del pago como recoge la Ley sino que el argumento lo único que pretende, una vez más, es el enfrentamiento entre los españoles.
No soy católico. Lo sabéis. Me confieso cristiano evangélico, protestante para el común y “quejica” para los íntimos. No obstante nadie le puede negar a la Iglesia Católica el importante papel que juega en estos momentos de crisis atendiendo diariamente a miles de españoles y extranjeros en sus casas de acogida, comedores sociales, servicios asistenciales,… ¡Sin contar el importante papel que realiza en la preservación del patrimonio histórico nacional! La labor de la Iglesia en nuestro país es excepcional y alcanza a sectores sociales que se han visto relegados a un segundo plano de exclusión. Si hablamos en cifras, las actividades de la Iglesia suponen al Estado un ahorro cercano a los 32.000 millones de euros anuales. Por eso me parecería una medida que no se ajusta a la realidad del país.
Lo que sí me parece más que criticable es que por parte del PSOE de Rubalcaba o la IU de Cayo Lara se inicie una campaña, a través de mociones en los ayuntamientos, para que la Iglesia pague el impuesto pero no se promueve lo propio para que también lo hagan, por ejemplo, los partidos políticos. No me parece ni de justicia, ni de razón. A lo sumo que puede alcanzarse es que aumente el enfrentamiento en el país y el país, amigos socialistas, está más que harto de tanta lucha inútil.
Por parte de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, prelado de Valladolid reclama a los sacerdotes “sensibilidad con la situación inmensamente complicada que vivimos” y que no defiendan con “uñas y dientes” las exenciones.
Hay reinos en este mundo y en el otro. Espero que en el “otro” la cosa no sea así
Bravo!bravo!y bravo por ti!me pongo en pie y me quito el sombrero. Me alegro muchisimo de que una persona que se define como no catolica, defienda a la iglesia y no solo eso sino que además reconoce su labor.
Sinceramenre gracias, y de corazón, por lo que has escrito aquí, porque lo que tu has hecho no son capaces de hacerlo muchos cristianos.
Te aplaudo porque tienes ojos en la cara y cerebro en la cabeza, vamos que te das cuenta de como son las cosas. Bravo por ti!
Muy buen artículo, si señor.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!